Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 30 de junio.- Habitantes de las regiones 233, 234 y 235 de Cancún bloquearon un carril de la Avenida 20 de Noviembre para exigir a la empresa Aguakan, el servicio de agua potable que ya llevan casi un año sin él.

Desde las 6 de la tarde de este viernes, habitantes de las regiones mencionadas bloquearon la citada vía, a la altura del terreno donde se instalan los circos, con el objetivo de exigir a la empresa administradora del agua el vital líquido.

“Desde hace un año no tenemos servicio de agua en nuestras casas y sale solo aire, pero eso si nos cobran nuestro recibo cada mes y si no lo pagamos nos los cortan”, explicó una ama de casa de se mantenía en la protesta. 

Agregaron que cuanto les llega el servicio en un horario de 7 a 8 de la mañana, les sale solo un chorrito y con el logran llenar sus tambos, pero ahora ya tiene cinco días sin agua.

A su vez un habitante de la región 235 denunció que también ellos se mantienen sin el importante líquido desde hace tres meses.

“También nosotros llevamos ya tres meses sin agua y cuando abrimos la llave, cuando nos llega, sale poquita, pero eso si el recibo nos sigue llegando y hay que pagarlo; ante esta falta del preciado líquido tenemos que comprar el agua y nos gastamos más de 400 pesos en una pipa”, indicó.

Por su parte, un ciudadano que vive en la Región 233 declaró que no es justo que cada mes se gasten mil pesos, al comprar pipas ante la citada problemática.

Finalmente, una mujer de la tercera edad declaró que tuvo que gastarse el dinero para ir al doctor y con él compró una pida de 400 pesos.

“No es justo lo que estamos pasando, le pido a la gobernadora del estado que nos ayude, si cuando andaban en campaña nos dijo que nos iban ayudar cuando llegará al cargo, porque ahora no nos ayudan con lo más necesario y vital que es el agua”, concluyó.

 

Email chicharito2091@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram