• Familiares de Clemente “N” bloquearon la carretera en Nicolás Bravo para exigir su liberación, alegando que es inocente y que la FGE lo está utilizando como chivo expiatorio del caso Ramiro Cáceres

 

 

Redacción / CAMBIO 22 

Chetumal, 18 de abril.– Un grupo de personas bloqueó la carretera federal a la altura del kilómetro 71, en las inmediaciones de Nicolás Bravo, para exigir la liberación de Clemente “N”, detenido por su presunta relación con el homicidio del enfermero Ramiro Cáceres. Familiares y amigos del acusado denunciaron públicamente que su detención fue arbitraria y que es víctima de una fabricación de cargos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

Los manifestantes impidieron la circulación vehicular como medida de presión para que las autoridades estatales intervengan en el caso y se realicen investigaciones imparciales. Con cartulinas y mantas, exigieron justicia tanto para la víctima como para Clemente, a quien señalan como “chivo expiatorio” de un proceso plagado de irregularidades.

Según declaraciones de la madre y la esposa del detenido, el día en que Ramiro Cáceres fue reportado como desaparecido, Clemente se encontraba en su domicilio en Nicolás Bravo y solo salió brevemente a comprar tortillas. Aseguran que el 17 de abril fue citado por agentes de la FGE bajo el argumento de que se trataba de una entrevista, pero desde ese momento no han tenido contacto con él ni información oficial sobre su situación jurídica.

La esposa del detenido relató que la última comunicación que tuvo con Clemente fue mediante unos mensajes enviados el miércoles alrededor de las 18:30 horas. Desde entonces, no ha podido verlo ni ha recibido una explicación por parte de las autoridades. Afirmó que la Fiscalía no le ha permitido acceso para verificar su estado y teme que haya sido víctima de golpes o amenazas para que se autoinculpe.

Durante la manifestación, los inconformes pidieron la intervención directa de la gobernadora Mara Lezama, a quien responsabilizan de garantizar la transparencia en el proceso y evitar una injusticia. También denunciaron que la FGE pretende cerrar el caso rápidamente, a costa de incriminar a una persona inocente.

El bloqueo generó tensión en la zona, ya que impidió el paso de vehículos por varias horas. Sin embargo, los manifestantes reiteraron que no levantarán la protesta hasta que se esclarezca la situación jurídica de Clemente “N” y se respete su derecho a un debido proceso. La comunidad de Nicolás Bravo, de donde es originario el detenido, se mantiene en alerta ante lo que consideran un abuso de poder.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

LRE

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM