• Habitantes de la Comunidad de Caobas Tomaron la Medida, Cansados de las Constantes Fallas del Servicio Eléctrico, que les Causó un Apagón en Vísperas del Año Nuevo

 

Redacción/CAMBIO 22

CAOBAS, MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO, 31 de diciembre.- Habitantes del poblado de Caobas, del municipio de Othón P. Blanco, en el sur de Quintana Roo, cerraron la carretera federal Chetumal-Escárcega durante más de media hora en protesta contra las frecuentes fallas del servicio de energía eléctrica.

El bloqueo carretero, realizado con troncos, piedras y ramas atravesadas sobre la carretera, se realizó alrededor de las 13:30 horas de este domingo, luego de que la comunidad decidió actuar en demanda de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ponga fin a los apagones, que padecen desde varios meses atrás causándoles pérdidas económicas, y que nuevamente se presentaron hoy.

La protesta finalizó tras la llegada de representantes de la CFE al lugar, con quienes dialogaron alrededor de 40 minutos, obteniendo la información de que una cuadrilla se encontraba realizando trabajos para restablecer el suministro al poblado, con el compromiso de no retirarse hasta que la comunidad cuente con energía eléctrica.

Los pobladores señalaron que el problema de las fallas del servicio eléctrico no sólo afecta a Caobas, sino a 30 comunidades de la zona rural limítrofe con Campeche, causando pérdidas económicas.

En este sentido, indicaron que la decisión de bloquear la carretera fue una medida desesperada tras sufrir durante varios meses los apagones, sin que la CFE tome cartas en el asunto para dar solución definitiva.

Por lo mismo, si bien en esta vez cedieron en levantar su protesta por la respuesta de la CFE, evitó que la protesta se prolongara, advirtieron de que si persisten las fallas en el suministro eléctrico al iniciar el 2024, cerrarán de nuevo la carretera, esta vez buscando el apoyo de más comunidades.

 

[email protected]

RHM