Redacción/CAMBIO 22

El furor por el regreso de Blink-182 a México, con todo y su guitarrista original Tom DeLonge, ha provocado que revivan historias de hace más de 15 años. Tal es el caso de cuando la banda californiana habría salvado la carrera musical de José Madero y de su grupo Panda.

Dicha anécdota ha sido contada por Madero en repetidas ocasiones: en un episodio del podcast “Dos Nombres Comunes”, grabado junto a su amigo Andreas Östberg, cuenta que la banda iba a disolverse alrededor del año 2002, cuando sus integrantes estaban graduándose de la universidad. José Madero había estudiado Derecho.

Y, aunque ya contaban con dos discos, “Arroz con leche” y “La revancha del príncipe charro”, veían a la música como un pasatiempo, por lo que Madero empezó a trabajar como practicante en un despacho de abogados, donde no recibía una retribución económica.

Sin embargo, en esa época recibieron la oferta de abrir para Blink-182 en una presentación en Monterrey y dos en la Ciudad de México. Para ello, Madero debía faltar al trabajo un viernes, por lo que pidió permiso a su jefe, quien le dijo que estaba obligado a asistir a pesar de que no le pagaban.

 

Fuente: El universal

redaccionqroo@diariocambio22.mx

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM