abril 16, 2024 08:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 08:10

Redacción/CAMBIO 22

YUCATÁN.- Black Sox de Tixkuncheil hizo polvo a los Astros de Ixil con pizarrón de 20-2, en acciones correspondientes a la cuarta jornada de la Liga Henequenera de Béisbol de tercera fuerza de Yucatán.

Los encargados de borrar del firmamento a los celestes fueron Darío Canché (ganador), Martín Bermont y Oscar Aguilar, quienes los ataron en tres míseros hits. La tercia de serpentineros fue apuntalada con metralla de 17 hits, encabezada por Pedro “gringo” Parra, Claudio Guerrero y Gustavo Pech. La metralla fue al débil pitcheo de Nelson Quijano (perdedor), Azael Cen y Víctor Chab.

A su vez, San José de Pibtuch, comisaría de Tunkás, debutó con el pie derecho al imponerse a los subcampeones Bravos de Dzemul con pizarra apretada de 7-6. Los santistas lograron el triunfo en el quinto rollo, donde hicieron rally mortal de cinco carreras, que acrecentó su ventaja 7-3. Ataque en el que capitalizaron par de transferencias y sendos inatrapables de Ángel Chan, Ángel May, Martín Aban y Manuel Mazun. La victoria fue al sabucán de Saulo May. Perdió Candelario Madero con relevo de Jesús Chávez. Manuel Kú bateó tres estériles hits.

Finalmente, en el campo Humberto Uc de Chicxulub Pueblo, el club Esperanza de Cacalchen pedaleó con el viento en contra y finamente derrotó, con pizarra apretada de 10-9, a los Meteoros de casa. Los socios hicieron rally de cuatro carreras en la entrada de las emociones para emparejar el pizarrón 7-7. Ataque donde tronaron los rifles de Carlos “tiburón” Lizama, Alex Solís, Jesús Álvarez y Sixto Solís.

Los chicxulubenses hicieron su octava carrera en el cierre del mismo, pero los visitantes prácticamente aniquilaron a sus rivales en su salida del noveno acto, cuando pisaron el plato Kevin Couoh, Santiago Espadas y Sixto Solís. Chicxulub respondió con una en el cierre, pero no pudo más. Ganó Alex Solís, quien relevó a Adrián Solís y perdió Miguel Matú, quien entró por Víctor Baas.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com