• Ozzy Osbourne se despidió de los escenarios con un concierto histórico junto a Black Sabbath desde su natal Aston, Birmingham, Inglaterra

 

Redacción / CAMBIO 22

El sábado comenzó en Birmingham un día de celebración de Black Sabbath y Ozzy Osbourne, mientras decenas de miles de fans esperaban lo que las leyendas del heavy metal dijeron que será su última actuación en directo juntos.

Casi seis décadas después de convertirse en pioneros del heavy metal con una canción homónima que cautivó y asustó al público, Black Sabbath regresaron a su Aston natal para “Back to the Beginning” en el estadio Villa Park.

Más de una docena de artistas, entre ellos Metallica, Slayer, Tool y Guns N’ Roses, actuaron ante un mar de fans ataviados con camisetas negras de la banda, con una mezcla de su propia música y versiones de temas de Black Sabbath.

Los rockeros de Atlanta Mastodon dieron el pistoletazo de salida a la música, seguidos de Anthrax, Halestorm y Lamb of God. Black Sabbath subirá al escenario más tarde.

Este concierto único, cuyos beneficios se destinarán a obras benéficas, es la última actuación de Osbourne, cinco años después de que el “Príncipe de las Tinieblas”, de 76 años, revelara que padecía Parkinson.

“El objetivo es muy sencillo: crear el día más grande de la historia del heavy metal como homenaje a la banda que lo empezó todo”, declaró a la revista Metal Hammer Tom Morello, miembro de Rage Against the Machine y director musical del evento.

El concierto reunió a la formación original de Sabbath, compuesta por el bajista Geezer Butler, el guitarrista Tony Iommi, el batería Bill Ward y el líder Osbourne, por primera vez en 20 años.

Runo Gokdemir, un profesor de Londres, dijo que vendió un coche por 400 libras (546 dólares) para pagar la entrada.

“Quiero mucho a Ozzy”, dijo a Reuters. “Cuando lo pasé mal en mi adolescencia, escuchaba a Black Sabbath, y Ozzy me ha ayudado a superar muchas cosas”.

Lisa Meyer, quien organizó una exposición de Black Sabbath en Birmingham en 2019, dijo que la banda construyó un legado duradero al ofrecer una alternativa más pesada a la Beatlemanía y la música hippie de la década de 1960.

“Eso es lo que realmente resonó entre los fans, dar voz a esa rabia, ira y frustración, pero haciéndolo de una manera realmente catártica”, dijo a Reuters Meyer, cofundadora del proyecto Home of Metal.

Murales y pancartas de Sabbath aparecieron por toda la ciudad, en el centro de Inglaterra, cuyas fábricas fueron una de las influencias para el pesado sonido de la banda, de guitarra estridente y distorsionada y voces agresivas.

También actuaron Pantera, Gojira, Alice in Chains y el líder de Limp Bizkit, Fred Durst.

Así puedes ver el último concierto de Black Sabbath

El último concierto de Black Sabbath lo podrás disfrutar pagando el precio del boleto virtual. El costo es de 287 pesos mexicanos (más cargos por servicio).

Además, hay un paquete especial el cual puedes adquirir y que, además del acceso, incluye una playera conmemorativa. Este combo está disponible por 1,019 pesos.

 

 

 

Fuente: Aristegui Noticias

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado