mayo 19, 2024 18:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 18:06

 

Redacción /CAMBIO22

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, superó este viernes los 70,000 dólares y marcó un nuevo máximo histórico, el segundo en una semana, impulsado por la entrada en el mercado de grandes fondos de inversión tras autorizar Estados Unidos los fondos cotizados (ETF) vinculados a esta criptomoneda.

La criptodivisa tocó los 70,085 dólares a las 15.30 GMT, según datos de Bloomberg, con lo que supera el récord anterior, de 69,191.9 dólares, alcanzado el pasado martes.

Cae bitcoin y se desploma a la mitad el mercado de las criptomonedas, en 70 días

El tope logrado el martes suponía batir un récord vigente desde el 10 de noviembre de 2021, fecha en la que el bitcoin había llegado a 68,991.85 dólares.

De acuerdo con el récord alcanzado hoy, la capitalización total del mercado de bitcoines se eleva ya a 1.37 billones de dólares

Desde el pasado 23 de enero, cuando esta cripto divisa bajó hasta su mínimo anual (38,509 dólares), la critodivisa se revalorizó más del 80%.

Ángel Metropolitano - El bitcóin marca un máximo histórico, por encima de los 69.000 dólares, y luego retrocede

Los analistas atribuyen la fuerte subida del bitcoin a la decisión de la SEC, el supervisor bursátil de EU, de autorizar los ETF ligados al precio al contado de esta criptomoneda.

A partir de ese momento, el flujo de inversión desde los grandes fondos al mercado de bitcoines se disparó.

Bitcoin regresa a la cima tras su baja histórica

Otros factores que mencionan los analistas son la posibilidad de una bajada de los tipos de interés y la proximidad de un nuevo “halving” (la reducción a la mitad de la recompensa que obtienen los “mineros” del bitcoin), previsto para abril.

El bitcoin marca nuevo récord: supera por primera vez el umbral de los 69 mil dólares - SinEmbargo MX

A diferencia de lo que ocurre con las monedas emitidas por los bancos centrales, la creación de bitcoines se realiza de forma descentralizada a través de un proceso conocido como “minería”. 

Históricamente, después de un “halving”, el bitcoin se revalorizó.

El pasado 10 de enero, la SEC aprobó una modificación legislativa que permite crear ETF vinculados al precio al contado del bitcoin.

bitcoin criptos | El bitcoin supera los 44.000 dólares y se sitúa en máximos desde 2022 | El Periódico de España

Entre las gestoras de fondos que habían pedido autorización para crear este tipo de ETF figuraban gigantes del sector como BlackRock, Fidelity y Grayscale.

Un día después, el 11 de enero, el bitcoin se disparó hasta superar los 49,000 dólares. Sin embargo, el 12 de enero, la criptomoneda se desplomó y bajó cerca del 6%.

El bitcoin inició entonces una senda descendente que lo llevó a perder el nivel de los 39,000 dólares el 23 de enero, una tendencia que se revirtió en las últimas semanas.

NYDIG y Morgan Stanley van por un ETF de bitcoin en los Estados Unidos

 

Fuente : FORBAES

[email protected]

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com