abril 17, 2024 17:08

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 17:08

 

  • El activo digital bitcoin cerró el mejor febrero en toda su historia al alcanzar un precio de 60,77 dólares por unidad.

 

Redacción/ CAMBIO 22

El activo digital bitcoin cerró el mejor febrero en toda su historia al alcanzar un precio de 60,777 dólares por unidad, de acuerdo con información de investing.com, una plataforma de estadísticas financieras.

La moneda digital registra una tendencia al alza, luego de que en 2023 alcanzara precios de hasta 18 mil dólares por activo.

De acuerdo con Eloísa Cadenas, directora general de la entidad financiera Monetae, una de las principales razones del alza se debió a que existió una desaceleración en las salidas de fondos de inversión (ETF) de Grayscale, una empresa estadounidense de gestión de activos de moneda digital,  y aumentaron las entradas a los nuevos ETFs.

“Para ponerlo en contexto, el 8 de febrero, Grayscale tuvo salidas de 1,850 BTCs, y el resto de los ETF adquirieron aproximadamente 11,000 bitcoins. Para el 9 de febrero, Grayscale tuvo salidas de 2,252 BTCs, mientras que los demás ETFs agregaron más de 13,000”, explicó la especialista.

Cadenas añadió que para este 2024 en tanto no exista algun acontecimiento negativo, bitcoin podria mantenerse oscilando en el precio en el que se encuentra o tal vez más si los ETFs comienzan a tener más solicitudes.

Bitcoin alcanza nivel récord de 60 mil dólares - Tabasco HOY

“Adicionalmente, se viene el halving de bitcoin y eso significa que la tasa de producción de bitcoin se reducirá a la mitad, eso podría ser otro factor que haga que el precio de bitcoin se mantenga o incluso le de otro impulso”, comentó Eloisa Cadenas.

Cae adopción de criptoactivos en el mundo

De acuerdo con Chainalysis, una plataforma especialista en blockchain y criptoactivos, la adopción de activos digitales a nivel global ha bajado, en comparación con 2022.

Sin embargo, la región de Asia Central y del Sur, así como Oceanía, registran la mayor adopción de activos digitales, como bitcoin, ethereum y otros.

En el caso de México, este se encuentra en el lugar 16 de los países que registran una mayor adopción de activos digitales.

La República Mexicana además ocupa el lugar 30 en el listado de países que más transacciones realiza a través de exchanges.

 

Fuente: Forbess

[email protected]

ADG

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com