marzo 4, 2024 03:00

17.008 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

 

 

  • Megafarmacia atenderá 70% de la demanda de medicamentos en 24-48 horas

 

 

El titular de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Lohmann Iturburu dio a conocer que la megafarmacia se encuentra ubicada en un punto clave para la distribución de medicamentos. Según Lohmann Iturburu, el inmueble en Huehuetoca, Estado de México, fue evaluado para saber si tanto en costo como en condiciones era factible para ser la “farmacia más grande del mundo”.

La ubicación de la megafarmacia permite satisfacer por tierra 70% de la demanda de medicamentos a nivel nacional en un lapso de 24 a 48 horas”. Así lo dio a conocer Lohmann Iturburu, titular de Birmex durante su participación en la conferencia matutina del 29 de diciembre de 2023.
En ese sentido, el titular de Birmex agregó: “la megafarmacia ya cuenta con el aviso de funcionamiento por parte de la comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)”. Aunado a ello, explicó Pedro Lohmann que la megafarmacia se constituye de cuatro etapas antes de que el medicamento llegue a manos del paciente.

Estas etapas son: Centro de atención de la Megafarmacia del Bienestar, Instituto (IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar), Birmex Planeación y Birmex Surtimiento y Embarque.

 

 

 

 

Fuente: Notipress

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com