mayo 18, 2024 00:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 00:56

Redacción/CAMBIO 22

En los últimos meses, la Inteligencia Artificial ha dado de que hablar, ya que tras el revolucionar ChatGPT, todo podría cambiar y de una forma muy rápida o eso es lo que asegura Bill Gates, uno de los creadores de la empresa más famosa de todas.

A través de su blog, Gates Notes, el hombre se reunió con el equipo de OpenAI, a quienes retó a hacer algo con su propia Inteligencia Artificial y fue que entrenarán a esta herramienta para responder y aprobar un examen de biología de Colocación Avanzada.

Sí respondía a preguntas a las que no estaba entrenada, habrían logrado un verdadero avance. El resultado de la prueba superó las expectativas, lo que llevó al multimillonario a dimensionar de que se trataba todo este hito que gira en torno a la IA.

Recalcó que este inventó cambiará la forma en la que viven las personas de muchas maneras. Ya sea en el trabajo, el aprendizaje, los viajes, la atención médica e incluso la comunicación entre sí.

En ese sentido, Bill Gates habló y dijo que tras ser testigo de lo que puede hacer esta tecnología, la era de la IA ha comenzado y algo que parecía lejano en su momento, ahora es una realidad sorprendente.

Con esto determinó que todo está cambiando y muy rápido, pues la industria del software ya no está impulsada como el desarrollo del computador personal, sino que se ha vuelto algo global y se centrará en una sola cosa, explotar a la IA.

Eso sí, tiene algo muy en claro y es que aun los modelos actuales de Inteligencia Artificial tienen algunas dificultades sobre el razonamiento abstracto, pues cuando se le piden consejos, no llegan a comprender bien el contexto de lo que se solicita.

Sin duda para Gates, la llegada de la IA podrá acelerar muchas cosas y entre ellas, pueden estar los avances médicos e incluso la comunicación entre las personas, sin embargo, algo queda claro, una máquina jamás podrá cuidar, enseñar u otras cosas humanas.

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com