febrero 28, 2024 14:47

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22 

El presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció este miércoles al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, su apoyo para responder a la ola de incendios forestales que están devastando a Canadá y que han afectado a la calidad del aire de la costa este de Estados Unidos.

“El presidente Biden habló hoy con el primer ministro Trudeau de Canadá para ofrecerle apoyo incondicional para responder a los históricos y devastadores incendios que están quemando a Canadá”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Hasta el momento, Washington ha enviado a Canadá a unos 600 bomberos para combatir las llamas y Biden ordenó que se usen todos los recursos federales necesarios para la extinción de los incendios que ya impactan a ambos países.

La Oficina del Primer Ministro de Canadá señaló en un comunicado que Trudeau y Biden mantuvieron una conversación telefónica en la que el jefe del gobierno canadiense agradeció la ayuda prestada hasta el momento por Estados Unidos para combatir los incendios.

Durante la llamada, los dos dirigentes reconocieron “la necesidad de trabajar de forma conjunta para responder el impacto devastador del cambio climático”, que está detrás del incremento de los incendios en Canadá.

Trudeau y Biden también trataron sobre el impacto que el humo de los incendios está teniendo en la salud de millones de personas en Canadá y Estados Unidos.

En los últimos días, el humo de los alrededor de 362 incendios forestales que están activos en todo Canadá se ha extendido por los principales centros urbanos canadienses así como varias ciudades de la costa este de Estados Unidos, lo que ha provocado el dramático descenso de la calidad del aire, incluso en Washington.

Nueva York, que se cubrió este miércoles de una luz naranja y olor a quemado, registró los mayores niveles de contaminación en décadas, por lo que las autoridades pidieron a los ciudadanos a permanecer en casa.

La capital canadiense, Ottawa, se convirtió también en una de las ciudades del mundo con peor calidad de aire a consecuencia de las partículas de los incendios en las provincias de Quebec y Ontario.

Toronto, la mayor ciudad canadiense, también está en alerta por el empeoramiento de la calidad del aire que no se prevé mejore hasta el fin de semana.

Las autoridades canadienses están recomendando que las personas de avanzada edad, niños e individuos con problemas respiratorios limiten sus actividades en el exterior en las regiones afectadas por el humo.

De los casi 400 incendios que hay en Canadá, alrededor de la mitad están fuera de control.

Las autoridades canadienses han advertido que las cifras de incendios y hectáreas quemadas son muy superiores a lo normal para estas fechas del año y que en los próximos meses la situación empeorará a niveles nunca vistos en el país.

 

 

Fuente EFE

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com