abril 14, 2024 02:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 02:06

  • “Rezando mucho”: El mundo del deporte reacciona al veredicto de culpabilidad de Brittney Griner

 

Redacción/CAMBIO 22

MOSCÚ, Rusia-. Brittney Griner, basquetbolista estrella de los Estados Unidos, podría pasar mucho tiempo detrás de las rejas rusas, luego de que fue sentenciada nueve años de prisión este jueves, por posesión y contrabando de drogas.

La basquetbolista de 31 años originaria de Houston fue detenida en febrero de este año, después de que policías hallaron cartuchos de vaporizador que contenían aceite de cannabis en su equipaje, tras aterrizar en el aeropuerto de Moscú.

Casi seis meses después de su detención, la justicia rusa declaró culpable a quien fue la basquetbolista estrella de WNBA por varios años y dos veces ganadora de medalla de oro en Juegos Olímpicos y Copa Mundial.

Joe Biden quiere sacar a Griner de la prisión rusa y llevarla a los Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró que la detención de la ocho veces jugadora del All-Star Game de la WNBA es un “error” y que su gobierno buscará la manera de llevarla a los Estados Unidos.

“Hoy, la ciudadana estadounidense Brittney Griner recibió una sentencia de prisión que es un recordatorio más de lo que el mundo ya sabía: Rusia está deteniendo a Brittney por error. Es inaceptable y pido a Rusia que la libere de inmediato para que pueda estar con su esposa, seres queridos, amigos y compañeros de equipo”

 

“Mi administración continuará trabajando incansablemente y buscará todas las vías posibles para llevar a Brittney y Paul Whelan a casa a salvo lo antes posible”, indicó Joe Biden.

 

Fuente: El imparcial

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com