febrero 28, 2024 18:51

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Luego de darse a conocer que el grupo terrorista Hamás liberó hoy a dos rehenes estadunidenses secuestrados durante el ataque a Israel del grupo islamista , el presidente Joe Biden, dijo estar  “muy contento”.

Hoy hemos conseguido la liberación de dos estadounidenses tomados como rehenes por Hamás durante el horrible ataque terrorista contra Israel el 7 de octubre”, afirmó el presidente de Estados Unidos en un comunicado.

“Nuestros compatriotas han vivido una terrible experiencia estos últimos 14 días y estoy muy contento de que pronto se reunirán con su familia”, añadió. 

Biden agradeció a Catar, que alberga una oficina política de Hamás y que anteriormente ha negociado acuerdos entre el grupo palestino e Israel, y al gobierno israelí “por su asociación” en las negociaciones para la liberación.

El presidente prometió que su gobierno seguirá trabajando para la liberación de otros estadunidenses retenidos por Hamás, cuyo número exacto se desconoce.

No pararemos hasta traer a casa a sus seres queridos”, dijo.

La semana pasada Biden se reunió con algunas familias de los rehenes de Hamás.

Las dos mujeres fueron secuestradas el 7 de octubre mientras visitaban el kibutz de Nahal Oz.

Esta es la primera liberación de rehenes confirmada por ambas partes.

Unos 200 rehenes israelíes, extranjeros y con doble nacionalidad fueron secuestrados en Israel y llevados a Gaza por combatientes de Hamás durante el ataque sin precedentes del 7 de octubre, que desató una guerra.

Desde entonces Israel ha bombardeado la Franja de Gaza para “aniquilar” al movimiento islamista.

 

 

 

Fuente: Excelsior

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com