marzo 1, 2024 21:58

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este martes estado de emergencia en Vermont tras las lluvias e inundaciones que han provocado daños en la entidad desde el pasado 9 de julio, informó la Casa Blanca.

De acuerdo con un comunicado, Biden autorizó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) coordinar los esfuerzos de ayuda en casos de desastre y proporcionar asistencia a la población local.

La Casa Blanca seguirá supervisando los efectos de las inundaciones, indicó la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre en una conferencia de prensa este martes, en la que instó a la gente en zonas afectadas a “mantenerse a salvo y seguir los protocolos de seguridad”.

Por su parte, el gobernador de Vermont, Phil Scott, celebró que Biden haya aceptado su solicitud de declaratoria de emergencia.

“Esto permite que el gobierno federal tenga más flexibilidad para implementar el equipo y los recursos necesarios para nuestra respuesta de socorro en casos de desastre”, tuiteó.

Tras las fuertes lluvias, en Vermont se espera que haya más inundaciones después de que el agua cortara el acceso a algunas poblaciones, incluida la vía principal a la capital del estado.

No se reportaron heridos ni muertes en relación con las inundaciones en Vermont, según las autoridades. Sin embargo, había decenas de carreteras bloqueadas, incluidas muchas a lo largo de las Montañas Verdes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas y avisos por inundaciones rápidas para la mayor parte del estado, desde la frontera con Massachusetts y hasta la frontera canadiense al norte.

Las inundaciones afectaron a Montpelier, la capital del estado. En tanto, la Interestatal 89, una importante autopista, estaba bloqueada en ambos sentidos entre Montpelier y Middlesex, y al norte de Montpelier.

 

 

 

Fuente: Latinus
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com