Carlos Navarrete / CAMBIO 22

Mérida, Yuc., a 02 de julio.- Las autoridades informan que el fenómeno se debilitaría al llegar a la zona del Mar Caribe e impactaría territorio mexicano con categoría 2.

Autoridades meteorológicas informaron que “Beryl” mantiene su paso hacia la Península como huracán categoría 4 pero que al entrar a territorio mexicano se debilitaría.

Autoridades meteorológicas y de protección civil mantienen la alerta azul en todo el estado de Yucatán y señalan que el huracán “Beryl” sigue con su trayectoria hacia la Península con categoría 4.

En su informe de las 7 de  la noche de este martes 2 de julio, la oficina de Protección Civil de Yucatán (Procivy) señaló que el meteoro se mantiene con vientos de de 270 km/h y rachas de 325 km/h localizándose a 2,289 km al sureste del estado yucateco.

De igual forma, se señaló que de continuar con su trayectoria, se prevén diferentes efectos en la región yucateca, incluyendo fuertes vientos y lluvia intensa a partir de la tarde del 4 de julio de 2024.

La tendencia es que “Beryl” encuentre condiciones un poco más hostiles al llegar a aguas del Mar Caribe lo que haría que se debilitara gradualmente, aún así podría impactar como huracán mayor a Jamaica y llegar como huracán debilitado a la Península de Yucatán.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram