Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. Roo, 2 de julio.- El poderoso huracán “Beryl” continúa avanzando con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y estaría impactando Cozumel el próximo viernes con condiciones de tormenta tropical, informó la Dirección de Protección Civil, en el monitoreo puntual que le da al meteoro.

De acuerdo a la última actualización del huracán Beryl categoría 5 Saffir-Simpson, se localiza en14.2 latitud norte, 65.8 longitud oeoeste aproximadamente a 1120 km al este-sureste de Kingston, Jamaica.

Tiene vientos máximos sostenidos de 270 kph, presenta movimiento hacia el oeste-noroeste rumbo 290°a 33 kph.  Su presión mínima central es de 935 milibares. Se observa que incrementó la velocidad de los vientos en 20 kph, lo que lo mantiene como un catastrófico huracán categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson.

Es actualmente un catastrófico huracán; por su posición geográfica, distancia y movimiento por el momento no presenta peligro para las costas quintanarroenses. Se estima que continúe su movimiento general, que el próximo jueves se degrade a un huracán menor, por encontrar condiciones adversas y continúe con su movimiento, entre a tierra el viernes sobre la parte media sur del estado de Quintana Roo como huracán menor.

Para la zona norte del estado nos afectara el cuadrante número 1, el más peligroso, por lo que se estima tendremos condiciones de Tormenta Tropical. Se mantiene la vigilancia del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México puntualmente.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram