El dueño Louis Vuitton se uniría a la empresa austriaca, para comprar al equipo parisino, que nunca ha jugado en la primera división del futbol francés.

Redacción/CAMBIO 22  

Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia y dueño del consorcio Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), anunció que está en “negociaciones exclusivas” para adquirir una participación mayoritaria del Paris FC, líder de la segunda división francesa de futbol.

La familia Arnault busca hacerse con el 55% del club, mientras que la empresa Red Bull, conocida por sus inversiones en el mismo deporte, poseería un 15%. Pierre Ferracci, actual presidente del Paris FC, conservaría el 30% hasta 2027, cuando transferiría sus activos al holding Agache, también de Arnault. Eso colocará a la familia Arnault con el 85% del club.

Este movimiento estratégico podría cambiar el panorama futbolístico en París, ya que abriría la posibilidad de un verdadero derbi entre el Paris FC y el todopoderoso París Saint-Germain (PSG), dominador del futbol francés en las últimas décadas.

Un cambio total para el Paris FC

Actualmente, el Paris FC marcha en primer lugar de la Ligue 2 (segunda división) con 18 puntos de 24 posibles, y sueña con ascender por primera vez al máximo circuito del futbol galo. Este equipo capitalino fue fundado en 1969; sus partidos los juega en el modesto estadio de Charléty, al sur de París, que alberga a menos de 18,000 espectadores.

Con la entrada de Agache y Red Bull, el club planea aumentar significativamente su presupuesto, que podría oscilar entre los 100 y 200 millones de euros anuales, lo que le permitiría competir al más alto nivel y aspirar a jugar en la Champions League en el futuro cercano. Este salto en las aspiraciones se aplica tanto al equipo masculino, que busca ascender a la primera división, como al equipo femenino, que ya compite en la élite.

Red Bulls también sería dueño esencial en el proyecto deportivo

Este nuevo capítulo en la historia del Paris FC estará marcado no solo por la inversión de Arnault, cuya fortuna está estimada en 195 mil millones de dólares, sino también por la colaboración de Red Bull. La famosa empresa de bebidas energéticas ha demostrado su interés en el futbol a nivel global, con participaciones en clubes como Salzburgo, Leipzig, y Bragantino. Además en días recientes nombraron a Jürgen Klopp, exentrenador del Liverpool, como su nuevo director global de futbol.

De está manera, la empresa austriaca buscará la formación de jóvenes talentos en el equipo, práctica habitual en los filiales de Red Bull, los cuales se caracterizan por la juventud y calidad en su plantilla, lo que a lo postre ha llevado a sus planteles a competir con los clubes de la élite del viejo continente.

 

 

 

Fuente: Fox Sports

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-MA

 

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram