febrero 28, 2024 18:39

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 20 de febrero.- El salón de actividades de “Cámara y Asociados” en Cancún, recibió el pasado fin de semana a 72 ajedrecistas procedentes de seis de los once municipios del estado, para participar en la segunda etapa de los Juegos Deportivos Estatales y de donde han salido los doce nombres de quienes representarán a Quintana Roo en la edición 2023 de los Juegos Nacionales CONADE a celebrarse durante la primavera y el verano próximos en Villahermosa, Tabasco.

En esta fase estatal, se compitió en las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16, con jugadores benitojuarences, sin dejar de lado a los que viajaron a Cancún desde Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Tulum y la isla de Cozumel, tal como lo informó Isaac Pérez, presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez.

Cabe señalar, que los clasificados a los Juegos Nacionales CONADE por Quintana Roo, serán en  Sub-12 varonil, Kalani Fogo (Tulum) y Mateo Acosta (BJ), además de María Jiménez (BJ) y Yareni Espinoza (OPB) en femenil.

De igual manera, Kentharo Carrillo (OPB) y Kevin González (BJ) en varones; así como Caroline Carrillo (OPB) junto a Michelle Chay (OPB) en damas de la Sub-14; para que finalmente en Sub-16 los representantes sean Valeria García (Solidaridad) y Celeste Álvarez (BJ) en mujeres, así como en caballeros lo harán Darío Rolandi (Solidaridad) y Emilio Ortega (BJ).

De esta forma la selección quintanarroense del -Deporte Ciencia- para la máxima justa deportiva del país, ha quedado conformada por cinco ajedrecistas de Benito Juárez, cuatro más de Othón Pompeyo Blanco, dos de Solidaridad y uno de Tulum.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com