Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 7 de febrero.- Desde el viernes pasado, y durante los dos siguientes es decir, los días 10 y 17 del presente mes, las selecciones de las categorías 13-14 años, así como la 15-16 de Beisbol, trabajarán en el estadio “Beto Ávila”, con el fin de llegar lo mejor preparados a la etapa Estatal del clasificatorio rumbo al Macroregional de Veracruz, de donde saldrán los estados clasificados a los Juegos Nacionales CONADE 2023.

El presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Quintana Roo, Abel Fernández Damián, informó que los jugadores benitojuarenses, son niños y jóvenes que participan en la Liga Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”.

Por lo pronto ya se realizó la primera concentración, y este próximo viernes de cuatro a seis de la tarde trabajarán los de 13-14 años bajo la supervisión de Raúl Rinza de los Venados de la 102, teniendo el apoyo de Samuel Calderón.

Mientras que ese mismo 10 de febrero en la casa de los Tigres de Quintana Roo, pero de seis a ocho de la noche, será el turno de los peloteros de 15-16 años, que tienen como entrenadores a Manuel “Tanque” Meneses, Alejandro “Chuleta” Sánchez y Miguel Ángel Robertos.

Cabe señalar que ambas selecciones las conforman 20 jugadores, donde la categoría 13-14 (2009 y 2010) está integrada por Oliver Kini, Santiago Pulido, Jesús Urbina, Orlando Sánchez, Saíd Fernández, Emmanuel Negrón, Jorge Madrigal, Eduardo Navarro, Fermín Romero, Josué Vázquez, Máximo Castellanos, Ángel Yeh, Mario Euan, Gonzalo González, Santiago Trejo, Alan Castro, Vinicio García, Josué del Rosario, Geovanny Chi y Emmanuel Ayala.

Mientras que la de 15-16 años (2007 y 2008), tiene en su lista a Moisés Escamilla, Rodolfo Sánchez, Ramses Padrao, Nazario Vázquez, Karol Rivero, Johan Matos, Ángel Torres, Diego Tello, Ricardo Cruz, Pablo Meneses, Daniel Guerra, Esteban Vargas, Jesús Delgado, Christian Vázquez, Nicolas Patrón, Guillermo Ríos, Abner Ucan, Erick Kuyoc, Jonathan Canul y Jesús Olivares.

En estas concentraciones los peloteros de Benito Juárez se encuentran trabajando el aspecto físico, así como bateo, pitcheo y defensa.

 

[email protected]
[email protected]

RHM