abril 23, 2024 22:41

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 22:41

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 19 de enero.- Ismael Flores Cauich, secretario general del Sindicato de Arrendadores de Maquinaria Pesada en la entidad, reconoció que el retraso de la obra del Puente Nichupté les beneficiará a sus agremiados con más trabajo por más meses.

“Ahí hubo un tema de que le dieron más prioridad al Tren Maya y se retrasó la obra del Puente Nichupté, por eso que la falta obra se amplió más meses, lo cual al final nos beneficia”, expresó el líder sindical

Al término de la toma de protesta del nuevo sindicato de Volqueteros afiliados a la CROC, que se verificó en la Unidad Deportiva Fernando “Toro” Valenzuela con la presencia del líder nacional de la central obrera, Isaías González Cuevas y Mario Machuca, dirigente municipal.

Agregó que el citado retraso les ayudará mucho a sus agremiados en el tema económico.

Por otra parte sobre el Tren Maya obra que reconoció que está por terminar, adelantó que atraerá más obras para la entidad.

“Con el tema de los acarreos para el Tren Maya ya estamos a finales, las vías del tren ya están terminadas si ven el tren llega hasta Cancún”, indicó el entrevistado.

Agregó Flores Cauich que en el tema de los pagos por su servicio en la citada obra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no tuvieron ningún problema con los pagos.

“Nosotros no le trabajamos directamente a los militares, sino a la empresa ICA y también con la presión de los sindicatos nos pagaron muy bien y no tuvimos problemas como en otros tramos que no se han acabado”, explicó.

Finalmente, cuestionado sobre si sus agremiados al terminarse el trabajo en el citado tren podrían tener problemas en su economía familiar adelantó que el citado medio de transporte traerá nuevas inversiones.

“Bueno después del Tren Maya vienen nuevas inversiones que trae consigo esta obran que nosotros apoyamos, aunque pocas personas estuvieron en contra, ya no es como antes que esperábamos haber a qué hotelero se le ocurría construir un hotel, ahora se empalmarán proyectos ósea hace tres meses la construcción del tren fue fuerte hace tres meses y ahora hay otros proyectos que se están abriendo”, concluyó.

 

Email c[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com