mayo 23, 2024 13:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 13:21

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal, 20 de abril. – A una semana de haber iniciado los Servicios Móviles de Atención Médica “Salud para Tod@s” han beneficiado a miles de quintanarroenses de seis comunidades en cuatro municipios de la entidad, informó el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.

Precisó que, del 12 al 19 de abril del año en curso, se han realizado cinco mil 996 atenciones a habitantes de Chumpón, Candelaria, Caobas, Nicolás Bravo, Señor, Tihosuco y Cobá.

Flavio Carlos Rosado, recordó que uno de los objetivos principales de estos servicios móviles es aumentar la cantidad, la calidad y calidez de los servicios de atención médica a las y los quintanarroenses.

Con estos servicios se busca también fomentar acciones de prevención de enfermedades, y con ello contribuir a la disminución de la demanda de servicios en los hospitales generales e integrales de Quintana Roo.

Trabajando en unidad, en equipo con la gente, el gobierno de la transformación, brinda servicios cercanos, integrales y de calidad, con la puesta en marcha de estas 42 unidades móviles, que se dividen en tres convoyes, para dar servicio de manera simultánea y ágil en todo el territorio estatal.

Detalló que estas unidades llevan a las comunidades, consultas integrales, estudios de laboratorio clínico, mastografías, teles de tórax o radiografías, estudios de densitometría, electrocardiogramas, ultrasonidos obstétricos y pélvicos, atenciones de salud dental, psicológicas, orientaciones nutricionales, farmacia, pediculosis y cortes de cabello, promoción de la salud y prevención de enfermedades, y exámenes de oído y de la vista.

Igualmente, dijo, las unidades móviles incluyen la detección de enfermedades y de apoyo diagnóstico, insumos médicos (medicamentos del cuadro básico y general, recurso humano para otorgar los servicios, equipo médico, de laboratorio y gabinete de última generación).

Especificó que, en la zona sur, correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria 1, se atendieron las comunidades de Caobas y Nicolás Bravo. Posteriormente se atenderán Rojo Gómez, Otilio Montaño, Altos de Sevilla, Miguel Hidalgo, Pantera y Mahahual.

En la zona norte, agregó, correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria 2 se atendió a los habitantes de Cobá. También se atenderán a los habitantes de Solferino, Kantunilkín, Ignacio Zaragoza, Leona Vicario, Cancún (Tres Reyes Avante y Villas Otoch), Playa del Carmen y Puerto Morelos.

También, indicó que en la zona centro, correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria 3, se atendieron las comunidades de Señor y Chumpón del municipio de Felipe Carrillo Puerto y Candelaria de José María Morelos. Posteriormente se atenderán las poblaciones de Sabán, Chunhuhub, Nuevo Israel y Uh May.

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com