abril 14, 2024 15:41

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 15:41

Redacción/Cambio22

Chetumal.- Por el bienestar de las y los quintanarroenses como es la visión y el compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, más de dos mil habitantes de la comunidad de Nicolás Bravo fueron beneficiados con servicios gratuitos de la Caravana que acercó el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) que encabeza el secretario Pablo Bustamante.

En ese marco, las y los quintanarroenses recibieron atención directa de la mano de 25 dependencias del orden federal, estatal y municipal, tales como consultas médicas y dentales, examen de la vista y entrega de lentes, así como orientación y atención jurídica y psicológica; actualización de actas de nacimiento, entre otros, informó el subsecretario de Gestión Comunitaria de la SEDESO, Fernando Muñoz Calero.

Por su parte, habitantes de Nicolás Bravo agradecieron los beneficios recibidos con esta Caravana, que llega a la gente que más los necesita en el sur del estado.

Estamos muy contentos en la comunidad, porque nos dieron el apoyo para las actas de nacimiento, ya que se nos complica ir hasta la ciudad, pero gracias a este programa del gobierno es mucho más rápido y de mucha ayuda para las familias: Dulce María Hernández, habitante de Nicolás Bravo.

Vine y gracias a Dios sí me aceptaron, logré también lo de mi acta de nacimiento. Nunca había asistido, pero tuve la oportunidad y pues sí está muy bien, porque nos ahorramos el gasto de hacer el viaje de ir a Chetumal a solicitar los apoyos que ahora nos acerca el gobierno: Noemí Arcila Narváez, de la comunidad de Nicolás Bravo.

Vine a ver mi inscripción a los Programas de Bienestar. Doy gracias a la Gobernadora que nos brinda el apoyo, porque nos ahorramos dinero, nos ahorramos muchas cosas que nos hayan acercado esta Caravana: Marina Escamilla Lucas, habitante de la comunidad.

Yo vine a ver lo de las becas para los niños, y me dieron la información completa. También vine a entregar unos papeles para obtener una estufa ecológica y voy a buscar lo de las semillas de hortaliza porque me encanta sembrar, muchas gracias: Mar Eduvijes Huerta Francisco, habitante de Nicolás Bravo.

Tramité el apoyo de mi certificado médico, porque me sirve para tener la beca de discapacidad, este evento nos sirve porque nos ayuda a ahorrar dinero y no tener que ir hasta la ciudad. Aproveché para venir y doy gracias al gobierno por el apoyo: Shirley Capulín Rodríguez, de Nicolás Bravo.

 

[email protected]
GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com