mayo 24, 2024 18:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 18:46

 

  • La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural destinó más mil 700 millones de pesos al programa Fertilizantes para el Bienestar en la entidad, donde a partir de este año también se atenderá a productores de café y caña de azúcar.

 

Redacción /CAMBIO22

Ciudad de México, a 30 de febrero de 2024.

  • La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural destinó más de mil 700 millones de pesos al programa Fertilizantes para el Bienestar en la entidad, donde a partir de este año también se atenderá a productores de café y caña de azúcar.
  • Más de 380 mil productores chiapanecos serán beneficiados con los insumos, de ellos 107 mil 840 ya recibieron el fertilizante en las primeras semanas del presente año.

Prensa | Archivo | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | Gobierno | gob.mx

El estado de Chiapas será beneficiado con el programa Fertilizantes para el Bienestar por tercer año consecutivo y la meta es apoyar al menos a 385 mil productores, y por primera vez a los de café y caña de azúcar, con la entrega de más de 100 mil toneladas de insumos, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social.

Para alcanzar ese objetivo y mejorar el bienestar de las familias del campo, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la dependencia federal reportó que en la entidad se destinaron más de mil 700 millones de pesos para el ejercicio 2024.

Señaló que la cantidad de fertilizantes, tanto DAP como urea, dará la oportunidad de impactar una superficie de 385 mil hectáreas de cultivos como maíz, frijol, maíz milpa, café y caña de azúcar.

Inicia entrega de fertilizante gratuito a productores

Adelantó que a la fecha han sido beneficiadas 108 mil 440 hectáreas con la entrega gratuita y directa de 32 mil 352 toneladas de fertilizante, de las que se han entregado con anticipación a 107 mil 840 agricultores de pequeña y mediana escala.

La Secretaría de Agricultura resaltó que con estas acciones se estima incrementará 36 por ciento los apoyos destinados a la entidad con respecto al año pasado.

Recordó que, para avanzar en la entrega del apoyo prioritario, los agricultores sólo deben estar atentos a la publicación de los calendarios y acudir a los Centros de Distribución Agricultura-Segalmex (Cedas) para recibir sus insumos.

Inicia entrega de fertilizante gratuito a productores de Chiapas y Oaxaca

El programa es acompañado con capacitación técnica (presencial y virtual) a los agricultores para lograr una adecuada aplicación de insumos en las parcelas y con ello incrementar el rendimiento de los cultivos y contar con excedentes que puedan comercializar con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), y se beneficien también del programa Precios de Garantía.

La Secretaria de Agricultura exhortó a los agricultores a utilizar adecuadamente y hacer rendir el fertilizante, promover las buenas prácticas y continuar su labor con el mismo esfuerzo para garantizar una mejor cosecha y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria.

La dependencia federal reconoció el esfuerzo del personal de las secretarías de Agricultura y Bienestar, Segalmex, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Guardia Nacional para acelerar el proceso de entrega.

Entrega gobierno fertilizante gratuito para aumentar producción de granos básicos

 

Fuente : SADEL

[email protected]

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com