Ben Vautier, Artista Plástico, Se Quita la Vida por “No Poder Vivir sin su Esposa”
7 Jun. 2024
-
El famoso artista decidió no continuar con su vida tras el fallecimiento de su esposa
Redacción / CAMBIO 22
Ben Vautier es un artista que fue reconocido por sus trabajos gráficos como los diversos eslógans con letras manuscritas blancas, lo que siempre extrañaremos de él, pues falleció a los 88 años en Niza debido a una de las razones más tristes, ya que aparentemente se habría quitado la vida.
Demostrando un acto de amor inaudito, lo que lo habría llevado a tomar la decisión de que esta vida, no era nada sin la compañía de su esposa, acto que conmocionó al mundo y la industria del arte, puesto que la escena habría significado el fin de uno de los mejores artistas en Niza, Francia.
Ben Vautier se suicida tras el fallecimiento de su esposa
Benjamín Vautier generó una conmoción inmensa el pasado miércoles, cuando por medios especializados franceses, se dio a conocer que el artista de 88 años de edad, fue encontrado sin vida en su domicilio, además de encontrar una herida por arma de fuego, lo que rápidamente fue confirmado por la ministra de cultura francesa, Rachida Dati.
Fue en Instagram que el alcalde de Niza, Christian Estrose, habló sobre este acto y afirmó que fue a vísperas de la muerte de su esposa Annie, dejando un emotivo mensaje, así como anunciaron un homenaje para el querido artista, afirmando que al menos ahora estaban juntos.
Y es que el artista nacido en Nápoles en el año 1935, fue uno de los más reconocidos de su generación, llegada a fundar la Escuela de Niza junto a Araman, Yves Klein y Martial Raysse, ya que vivía en esa ciudad desde los 14 años de edad, por lo que siempre quiso lo mejor para su ciudad.
Su arte quedará en la memoria de todos, lo puedes encontrar en diversas tazas, camisetas y demás productos que te imagines, dejando en claro que algunas de sus frases seguramente ya las has visto sin saber que eran de Vautier, por lo que te dejamos algunas para que las reconozcas.
-
¿Para qué sirve el arte?
-
¿Lo nuevo siempre es nuevo?
-
¿Qué haces aquí?
-
No entiendo nada
-
Mi mayor preocupación soy yo
Fuente: El Heraldo
redaccionqroo@diariocambio22.mx
HTR