Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 7 de julio.- Con el fin de evitar las actividades de cárteles mexicanos en el norte de Belice, desde hace algunas semanas se incrementó la vigilancia fronteriza en los límites con México, señaló el Comisionado de Policía Nacional de Belice, Chester Williams.

El jefe policial indicó que con estas acciones buscan evitar principalmente que cárteles establecidos en el sur de México ingresen a su territorio, pues cuentan con información de que los contrabandistas beliceños que cruzan con frecuencia a México mercancía también ya están siendo obligados a pagar a los cárteles mexicanos.

Mencionó que es por ello que también las autoridades locales y la Fuerza de Defensa de Belice se han sumado a estos operativos.

Por su parte, el Comandante de la Fuerza de Defensa de Belice, General de Brigada Azariel Loría, señaló que recientemente les fue entregado un predio desde donde podrán brindar apoyo a la Policía de Belice en zonas como San Víctor, San Román y Douglas, entre otras, pues se tiene detectado la presencia de al menos tres cárteles mexicanos qué operan en el país.

 

 

[email protected]

JFCB