Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 12 de mayo.- Desde hace prácticamente un mes tanto el joven bonfileño Fabián Urbina, como el originario del poblado de Nicolás Bravo al sur del estado de Quintana Roo, Yordy Arias; se encuentran ya trabajando con las organizaciones de las Grandes Ligas a las que pertenecen y en este instante ambos se encuentran en los Estados Unidos, donde están a la espera de saber en que clase es en la que estarán jugando en este 2022.

 

Yordy Arias (Rangers de Texas)

En el caso del lanzador Yordy Arias, quien luego de haber sido descubierto por los Diablos Rojos del México y quien apenas en febrero pasado firmó con la organización liga mayorista de los Texas Rangers, viajó en primera instancia a la Academia del equipo texano en Boca Chica, República Dominicana; pero actualmente se prepara en las instalaciones primaverales de Peoria, Arizona.

Arias quien podría ser asignado al equipo de la Liga Rookie de peloteros foráneos o a Rookie toda vez que cuenta con tan solo 16 años, lanzó a principios de la semana en un juego de preparación ante los prospectos de los Mets de Nueva York.

En esa prueba el othonense Yordy Arias lanzó la quinta entrada, donde enfrentó a tres bateadores y a todos los ponchó, con rectas que oscilaron entre las 96 y 97 millas, así como un cambio de velocidad en las 89, -slider- de 85 y una curva de 80 millas.Luego de ese trabajo el quintanarroense fue felicitado por el cuerpo técnico de los Rangers, en lo que fue su primer inning con la organización del estado de Texas.

 

Fabián Urbina (Piratas de Pittsburgh)

Por su parte el “Güero” Fabián Urbina, hijo pródigo del ejido Alfredo V. Bonfil, estará cumpliendo su tercer año con la organización de los Piratas de Pittsburgh, con quienes tanto en 2019, como en el 2021, jugó en la Dominican Summer League (DOSL), en la clase Rookie, con los Piratas Negros.

Urbina ha jugado en ese par de años 48 juegos, de los cuales en 33 de ellos se ha desempeñado como tercera base, ocho más en la receptoría, seis como intermediarista y dos en la primera colchoneta. Además a la ofensiva el pelotero benitojuarense batea para .278, con 37 imparables, seis dobletes, dos triples, 15 carreras producidas, 20 anotadas, 22 ponches, 17 bases por bolas y tres robos en cinco intentos.

En este momento Fabián Urbina se encuentra trabajando en las instalaciones de los Piratas de Pittsburgh en Bradenton, Florida; donde los bucaneros tienen su sucursal de Clase A con la novena conocida como los Merodeadores.

 

[email protected]

[email protected]

RAM