• El salvaje animal era la mascota de la familia; el bebe grave fue llevado al hospital, en donde falleció por las graves heridas.

 

Redacción/CAMBIO 22

Una familia en Alabama, Estados Unidos, sufrió una tragedia cuando su bebé de tres meses fue atacado por el lobo que tenían como mascota, según informaron las autoridades a NBC News.

La Oficina del Sheriff del condado de Shelby respondió a una llamada sobre un ataque animal a un bebé en el área de County Road 440.Al llegar al lugar ,agentes de policía, bomberos y control de animales encontraron al bebé gravemente herido.

El pequeño fue trasladado de inmediato al hospital,donde,a pesar delos esfuerzos médicos,fue declarado muerto debido a las heridas sufridas en el ataque.El lobo,considerado un peligro,fue sacrificado por un veterinario en el lugar.

El caso está siendo investigado por la oficina del sheriff, que tiene como objetivo proteger a “niños y adultos vulnerables del abuso,negligencia o explotación’.

Los expertos advierten sobre los riesgos de tener lobos como mascotas,ya que estos animales pueden tener comportamiento siempre impredecibles y comparten instintos territoriales con los lobos salvajes. A diferencia de los perros comunes, los lobos maduran de manera diferente,lo que puede hacer que su comportamiento sea más difícil de predecir.

Aunque en el pasado los humanos disfrutaron de la compañía de lobos como compañeros de caza, en la actualidad, con una sociedad diferente,los riesgos y desafíos asociados con mantener lobos como mascotas son significativos y pueden resultar en tragedias como la ocurrida en Alabama.

 

Fuente: EL IMPARCIAL

redaccionqroo@diariocambio22.mx

NMT

WhatsApp Telegram
Telegram