Por Amayrani García/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN.- Adriana Casales Durán, directora general del Sistema DIF Solidaridad informó que luego del hallazgo de un bebé recién nacido en una casa habitación de la colonia Luis Donaldo Colosio, el menor se encuentra aún hospitalizado con diagnóstico reservado por deshidratación y exposición.

Explicó que gracias al llamado de los vecinos se pudo atender al menor donde hasta este momento se desconocen los motivos por los cuales la madre habría abandonado al menor.

“Estamos conectados con el sistema de reporte de extravío o robo de menores y en el estado no han reportado algún bebé con esas características lamentable el hecho”, puntualizó.

Casales Durán, detalló que el menor tenía 24 horas de haber nacido al momento de ser hallado; así mismo señaló que el caso ya fue turnado ante las autoridades para investigar el hecho.

“Ahora por temas de salud se encuentra ingresado todavía el hospital”. Afirmó

Finalmente hizo la invitación a la madre para acercarse con las dependencias y hacer los procesos conforme a la ley en caso de no poder tener al bebé, y a la par hizo el llamado a otras madres de hacer lo correcto y evitar abandonar a los menores.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram