• Señaló que el Candidato a Gobernador por Morena ha Adquirido Propiedades por Más de 46 Millones de Pesos.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 30 de abril.- Bayardo Ojeda Marrufo, candidato a diputado local del 8° distrito por Morena, PT y Verde Ecologista, se presentó en la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar a Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán por la misma coalición por enriquecimiento ilícito.

Ante medios de comunicación, aseguró que en 12 años, Díaz Mena se ha hecho de ranchos y demás propiedades por más de 46 millones de pesos .

Lo anterior lo describió en un documento dirigido a Carlos Alfonso Murillo Kú, fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción en Yucatán.

Dicha denuncia contra Díaz Mena es por el delito de enriquecimiento ilícito y señala cifras en una línea del tiempo de compras que el candidato de Morena ha realizado desde que fue nombrado alcalde del municipio de San Felipe hasta que fue delegado de la Secretaría de Bienestar hasta el año 2020.

Entre las propiedades que señala que adquirió de manera irregular se encuentra una casa en el fraccionamiento Residencial Pensiones VII Etapa, con un valor catastral en la actualidad de 2 millones 485 mil pesos, que fue su único inmueble declarado, hasta que compró una propiedad en San Luis Chuburná con un valor de 6 millones de pesos.

Asimismo, una propiedad en San Ramón, municipio de Panabá, valuada en 13 millones 650 mil pesos y otra en Tizimín con un valor de 720 mil pesos, entre otras más.

“Estamos hablando que tendría que ganar, en promedio, unos cuatro millones de pesos anuales, limpios, sin comer, sin respirar, sin nada”, comentó.

Al salir de la fiscalía Ojeda Marrufo, detalló que después de entregar el documento le informaron que en las próximas 48 horas sería revisado y se le daría un aviso cuando se le haya asignado un número de carpeta de investigación.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram