Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

UMÁN, 10 de junio.- Un incendio en un terreno a un costado de la vía Umán-Dzibikak causó gran movilización de unidades de bomberos de la SSP. Una gran columna de humo negro fue la alarma de vecinos del rumbo que llamaron a los servicios de emergencia.

Los hechos se dieron en la carretera que une la comisaría de Dzibikak con Umán, en un terreno a la altura del kilómetro 2. Donde a comentarios de los colonos, es un tiradero clandestino de llantas. Este terreno ha sido escenario de varios incendios en lo que va del año.

Al parecer es un terreno donde acumulan plásticos y botellas de pet, para el reciclaje. Pero además sirve de tiradero de llantas que se acumulan en el interior y a un costado del terreno. En esta ocasión fueron varios montículos de llantas que prendieron fuego.

Al lugar arribaron dos carros bombas y un carro de ataque del cuerpo de bomberos de la SSP. Que se dieron a la tarea de sofocar las llamas. Dos unidades de la policía municipal coordinada de Umán se apersono al sitio,  procediendo acordonar el área en dónde afortunadamente no se tuvo conocimiento de persona alguna lesionada.

 

 

[email protected]

JFCB