► Solamente durante el fin de semana del 4 al 6 de enero se trasladaron 300 toneladas de desechos al basurero municipal

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

TIZIMÍN,YUC.-8 de enero.-El volumen de basura generado durante la Feria de Reyes ha aumentado significativamente, pasando de 60 toneladas en un día normal a casi 100 toneladas diarias, indicó Carlos Balderas Rosado, director de Servicios Públicos Municipales.

Aunado a lo anterior, el funcionario público puntualizó que durante el fin de semana del 4 al 6 de enero, se registraron 300 toneladas de residuos enviados al relleno sanitario, lo que obligó al personal a trabajar intensamente para compactar y clasificar los desperdicios con maquinaria especializada.

Remarcó que la gran afluencia de visitantes ha desbordado la capacidad de los contenedores, lo que ha requerido recolecciones constantes en lugares clave como el parque principal, la plaza de toros, la expoferia y el Parque Zoológico La Reina.

Para atender la limpieza de la feria, se asignaron tres cuadrillas específicas, cada una con 10 trabajadores, quienes monitorean y vacían los contenedores en las zonas más concurridas.

Además, el personal eventual contratado para la expoferia también desempeña un papel clave, encargándose de recolectar basura y trasladarla a los contenedores de concreto instalados en el lugar.

A pesar de la infraestructura disponible, algunos asistentes han dejado bolsas de basura y restos de comida en jardines y áreas públicas, lo que ha complicado aún más las labores de limpieza. Por ello, Balderas Rosado hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar y depositar los residuos en los lugares adecuados.

 

gustavoguardian6@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado