Por Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 19 de julio-. Con toda impunidad y sin que las autoridades parezcan haberse percatado, se han retirado, presuntamente a propósito, tramos de la barrera de contención que separa los carriles en la carretera de Costa Mujeres, con los riesgos que esto implica.

Conductores que habitualmente circulan por la vialidad comentaron que en algunas partes la barrera de contención quedó golpeada a causa de accidentes, mientras que otros tramos se han quitado adrede, para que los inconscientes se ahorren llegar hasta el retorno más cercano para dar vuelta.

Piden el apoyo de las autoridades de Isla Mujeres para que las dependencias correspondientes tomen cartas en el asunto antes que suceda una desgracia, especialmente ahora que estamos en plenas vacaciones y se espera mayor afluencia de vehículos de turismo, particulares, Uber, de carga y motociclistas que circulan por la vialidad, unos a los complejos hoteleros y otros a Isla Blanca.

Indicaron que hasta los carritos de golf que usa el personal de jardinería de los hoteles cercanos y, que no deberían circular en carretera, atraviesan la vialidad aprovechando las brechas en la continuidad de las barreras de contención.

A los conductores se les hace muy fácil dar vuelta en cualquiera de estos puntos carentes de protección en lugar de avanzar hasta el siguiente retorno para maniobrar con seguridad y arriesgan la integridad física de terceros.

Los vehículos circulan generalmente a más de 80 km/h en esta carretera, con la seguridad que, con los carriles divididos, no van a chocar con otra unidad que avance en sentido contrario.

La realidad es que podrían sufrir un accidente en cualquier momento, principalmente en horas nocturnas, ya que los trabajos de introducción de alumbrado público aún no llegan a la zona y la falta de visibilidad es evidente.

Miguel Domínguez, operador del volante, detalló que uno de los puntos peligrosos, en especial a la hora de salida del trabajo y por las tardes-noches, se ubica a unos cuantos metros del frente del hotel Majestic.

Aprovechando la brecha, a los colaboradores se les facilita atravesar la carretera para esperar la combi de regreso a la ciudad, con el riesgo de ser arrollados por algún vehículo.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado