junio 19, 2024 14:16

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Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 14:16

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 18 de mayo-. Decenas de estudiantes, turistas y trabajadores se vieron afectados hoy por la descompostura, en plena travesía, del barco de la naviera Ultramar que zarpó de Gran Puerto a las 6:00 am y tuvo que ser remolcado por otra embarcación de la empresa hasta la Terminal Marítima de Isla Mujeres, ante el disgusto de los pasajeros a bordo y la multitud que esperaba para cruzar a Cancún.

En la fila había turistas nerviosos, temerosos ante la posibilidad de perder su vuelo por el retraso que ocasionó la avería del barco, así como estudiantes y trabajadores que no pudieron llegar a tiempo a sus centros educativos y laborales.

Incluso hubo turistas que buscaron el servicio de embarcaciones de cooperativas para poder llegar al aeropuerto antes del despegue de su transporte.

Y en Isla Mujeres, hoteles y negocios enfocados al turismo registraron atrasos en la hora de entrada de sus trabajadores, que no lograron checar entrada a su hora correspondiente.

Los empleados en estas circunstancias confían que sus respectivas empresas no tomen en cuenta el retraso de hoy, considerando que la responsabilidad no es del personal.

Y pese a que los isleños están cansados del mal servicio que ofrece Ultramar, de los maltratos al usuario local y de la prepotencia del personal, parece que les gusta sufrir, ya que son contados con los dedos de la mano los residentes que usan los servicios de la naviera Jetway, argumentando la mala calidad de sus embarcaciones, el excesivo ruido del motor y, principalmente, que la empresa no respeta sus propios horarios.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

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