mayo 25, 2024 18:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 18:20

Redacción/CAMBIO22

CANCÚN, 10 de abril. – El fiscal del Estado Oscar Montes de Oca Rosales, informó que se aplicará la Ley de Extinción de Dominio al bar “Bahamas” de Cancún, tras detectarse trata de personas en su modalidad de explotación sexual; además de otros delitos.

Luego de que se diera a conocer la detención de 39 personas en el bar “Bahamas”, tras un enfrentamiento a balazos, el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales informó que solo siete personas fueron vinculadas a proceso.

El fiscal explicó que dos resultaron ser menores de edad, dos más se acogieron a un criterio de oportunidad, brindando información sobre la célula delictiva.

En cuanto a las mujeres, entre las que se encontraban siete extranjeras, el fiscal dijo que se pudo constatar que eran víctimas de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

Por ello, se aplicará la extinción de dominio en el bar, para que quede bajo resguardo del Estado, por tratarse de un delito grave.

“Tenemos 5 inmuebles asegurados ya en extinción de dominio, en juicios ya establecidos y ya ganamos una sentencia de un inmueble del crucero que era una zona criminogena” señaló el fiscal.

Montes de Oca Rosales explicó que esta técnica es con el propósito de buscar evidencias, pero no es un acto privativo de la propiedad.

“Los cerramos pero no podemos tenerlos permanentemente cerrados” dijo.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com