Jimena Madrigal/CAMBIO 22

En las playas de Cancún se desplegó un amplio operativo de seguridad encabezado por la Guardia Nacional, policía turística y la Secretaría de Marina, para evitar que los bañistas ingresen al mar y desde muy temprano se instalaron las banderas rojas en todos los arenales por los fuerte oleajes que está registrando el mar.

Tras un recorrido por las playas se pudo constatar que elementos de Protección Civil instalaron las banderas rojas manteniendo una vigilancia permanente para evitar que los bañistas ingresaran al mar debido a que este martes importante números de visitantes se concentraron en los arenales para disfrutar del clima y las autoridades buscan evitar una tragedia.

Añadieron que hay ciudadanos que no respetan las indicaciones de las autoridades y deciden retar las fuertes olas poniendo su vida en peligro, es por ello que elementos de la Guardia Nacional se sumaron a la vigilancia para hacer los procedimientos correspondientes a quienes no respeten las indicaciones.

De acuerdo a las autoridades estatales, dieron a conocer que también por instrucciones de la Capitanía de Puerto, se mantiene una vigilancia en las costas de Quintana Roo para garantizar la seguridad del sector náutico y se respete las restricciones de navegación.

No obstante, se pudo conocer que este operativo se mantendrá este 24 y 25 de septiembre, aunque depende de las condiciones que esté generando el paso de la tormenta tropical Helene por Quintana Roo y que se prevé que en próximas horas podría convertirse en huracán categoría uno.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram