mayo 20, 2024 13:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 13:52

Redacción/CAMBIO 22

Las fuertes lluvias en la región de la Sierra Negra provocaron como saldo preliminar que dos hermanos perdieran la vida, luego de que quedaron sepultados por toneladas de lodo y piedra en la población de Loma Bonita del municipio de Eloxochitlán.

Se trata de una mujer adulta y un adolescente, cuyos cuerpos, hasta este jueves, estaban siendo rescatados por parte de las autoridades de diversos municipios, a su vez, una menor de edad fue reportada como grave de salud.

El hecho se registró durante la madrugada de este jueves, en una zona de declive de Loma Bonita, lugar en donde habitantes intentaron rescatar a dos hermanos de nombres Edith y Julio César González Sánchez, sin tener éxito, ya que quedaron sepultados tras un alud.

Cabe destacar que el deslave afectó la propiedad de esta familia al igual que se registraron afectaciones desde la carretera estatal hacia la parte baja a la altura del paraje “El Crucero” que está ubicado en el tramo que comunica a Eloxochitlán con El Tepeyac.

Así mismo se informó que la falta de atención a caminos bloqueados por deslaves es porque se ha dado prioridad a esta tragedia.

Cabe mencionar que los mismos habitantes señalaron que hacía falta más maquinaria para comenzar a retirar el lodo y piedras que hay sobre la carretera, además de que detallaron que hay varias casas que están ubicadas sobre las faltas del cerro que podrían estar en riesgo si las lluvias persisten.

Ante esta situación se detalló que varias familias ya habían sido retiradas del lugar, esperando que no se presente otra fuerte lluvia.

Segob brinda apoyo a los afectados

El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), brindó apoyo a las y los afectados por el deslave suscitado en la localidad de Loma Bonita, en el municipio de San Miguel Eloxochitlán, mismo que provocó la muerte de dos personas y la evacuación de 11 familias por riesgo a que su vivienda colapse.

Personal del Sistema Estatal de Protección Civil ya labora en la zona para liberar el camino que comunica Eloxochitlán-Zacacoapan, donde se registraron dos deslizamientos de piedra y lodo en la localidad de “El Crucero” y a la altura de la Universidad a Distancia. Derivado de los trabajos, ha quedado habilitado un carril.

El Gobierno del Estado pidió a la población a evitar la zona y permitir los trabajos de liberación de camino. Asimismo, exhortó a mantenerse alerta del pronóstico del clima y las recomendaciones que son emitidas a través de los canales oficiales

 

 

Fuente: El sol de puebla

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com