abril 12, 2024 05:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 12, 2024 05:19

 

  • Donar es un Acto Voluntario y Altruista que Salva Vidas, pues con Cada Donación se Extraen de 450 a 500 Mililitros de Sangre, misma que se Separa en sus Componentes para que Cada Paciente Reciba lo que Necesita

 

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal.- La Secretaría de Salud informó que a partir de este 15 de enero, el Banco de Sangre de Chetumal recibirá a las y los donadores en el inmueble ubicado en la colonia Santa Isabel, atrás del Hospital Oncológico de Chetumal.

El compromiso es mejorar la calidad del servicio que se ofrece a la población aprovechando las instalaciones ya existentes, por lo que se invita a la sociedad a salvar más vidas acudiendo a donar sangre de manera voluntaria y altruista.

De acuerdo a la normatividad en esta primera etapa se garantiza mayor seguridad en los procesos y protocolos para la recepción y el uso de la sangre y sus derivados.

Los horarios para acudir a donar sangre son de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, mientras que los sábados y domingos de 7:00 a 10:00 horas.

Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 60 años de edad, pesar por lo menos 50 kilogramos, presentar una identificación oficial, no haber donado sangre hace 3 meses en el caso de los hombres y 4 meses en el caso de las mujeres, no haber ingerido bebidas alcohólicas o tabaco en las últimas 24 horas, no haberse realizado un tatuaje o perforación en los últimos 12 meses y en términos generales sentirse bien de salud.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com