Balean y Lesionan de Gravedad a un Hombre por Viejas Rencillas en Umán
14 Feb. 2024Por Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22
UMÁN, YUC., 14 de febrero.- Rencillas entre dos familias casi terminó en tragedia al ser herido de gravedad una persona de sexo masculino en Villas de Umán Norte.
Los hechos se dieron en la calle 32 A con 5-A del mencionado, según por lo que se pudo averiguar en el lugar de los hechos.
Según testigos, Israel D.P; de 40 años llegó en una camioneta tipo estaquita a un predio del mencionado fraccionamiento para entregar un trabajo de herrería y arriba del automotor viajaba José L. C.C., de 24 años. Cuando estuvieron en la puerta del predio, salió Lisandro E. Ch., (a) “Kisifur”de 29 años con un revolver calibre .22 y realizó una detonación.
Los vecinos comentaron que fueron dos detonaciones de arma de fuego que escucharon y José cayó al suelo con una grave herida en la cabeza quedando en medio de un gran charco de sangre, mientras los vecinos pidieron apoyo al número de emergencias 9-1-1.
Al lugar llegaron paramédicos de la Policía Municipal Coordinada de Umán quienes a su vez al valorar la gravedad de los hechos solicitaron el apoyo de sus homólogos de la SSP, arribando al lugar una ambulancia de la corporación estatal cuyos paramedicos procedieron a trasladar en calidad de urgencia al lesionado.
En tanto varias unidades de la SSP y de la municipal realizaron un operativo para dar con la ubicación del atacante, quien ya había huido del lugar de los hechos. El autor del balazo, fue detenido y llevado a la cárcel publica; el lesionado tenia viejas rencillas desde el año pasado cuando tuvieron otra pelea donde de igual forma salieron a relucir un arma de fuego “hechiza” y varias armas punzocortantes.
En esa ocasión salieron lesionados el ” Gordo” y uno de los ” Chatarreros” por lo que fueron detenidos, varios sujetos por esos hechos; incluso se llegó a detener a la madre de familia de los famosos “Chatarreros”. En esta ocasión, José quedó gravemente herido y se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Mérida.
JFCB