abril 17, 2024 22:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 22:37

Redacción/CAMBIO 22

La situación de seguridad en la ciudad de Rosario, Argentina, no atraviesa por su mejor momento por cuenta del narcotráfico, actividad ilícita que ha impulsado diferentes hechos de violencia en esta región de donde es el astro campeón del mundo Lionel Messi y su esposa, Antonela Rocuzzo.

Justamente, este jueves 2 de marzo se conoció un atentado contra la cadena de supermercados Único, la cual es de propiedad de la familia de la esposa del ‘10′ de la selección argentina.

Según informó la prensa local, el hecho se registró sobre las 3:20 hora local y, luego de percatarse que la puerta del negocio había sido atacada con armas de fuego, encontraron un mensaje dirigido al delantero del PSG.

“Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”, fue la amenaza que quedó en el lugar de los hechos y de la cual informaron las autoridades.

Cabe señalar que a quien hacen referencia en las amenazas, además de Messi, es en realidad el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien luego de conocer las acciones criminales, rechazó los hechos y los calificó de “alevosos”.

En entrevista con Radio 2, una emisora local, Javkin aseguró que ahora, una de sus prioridades será el cuidado de a familia Rocuzzo y confirmó que habló con algunos de los parientes de la esposa del 10 argentino.

“Tenemos que cuidar a la familia, es una familia de muchos años de labor que no tiene nada que ver con esta situación”, declaró el jefe de la ciudad de Rosario a Radio 2.

Sobre las hipótesis de lo acontecido, el intendente de Rosario aseguró que la falta de seguridad en la ciudad es evidente y no dudo en vincular lo sucedido con acciones ligadas a la “economía del narco”.

Así mismo, Javkin señaló que aunque no atentaron contra nadie en particular, si utilizaron el negocio de los suegros de Messi para dar una mayor amplitud a su mensaje.

Lionel Messi podría cumplir su sueño y jugar en este reconocido club de Argentina

Cualquiera podría decir que Messi ya cumplió todos sus sueños como futbolista profesional, pero está pendiente uno que ilusiona a los argentinos, ya que podrían verlo muy pronto jugando en la liga de ese país, cada fin de semana, en un estadio diferente. Esta sería una oportunidad única, puesto que Lionel Messi nunca ha jugado en el fútbol argentino, ya que su debut como futbolista se dio en España para el Fútbol Club Barcelona.

Y es que desde siempre Lionel Messi ha afirmado que es hincha de Newell’s Old Boys de Argentina, un tradicional equipo del fútbol argentino que si bien no pertenece a los grandes de ese país, sí es muy popular en la ciudad de Rosario, donde nació el actual jugador del París Saint-Germain.

Desde pequeño, Messi ha vestido camisetas del equipo rojinegro, así como también sus hijos debido a la influencia de su padre. Incluso, cuando murió Diego Armando Maradona, el futbolista argentino decidió homenajearlo vistiendo una camiseta de Newell’s, debido a que Maradona jugó en el equipo del que es hincha Messi.

Por este motivo, los hinchas de este equipo argentino siempre le han pedido a Messi que se retire siendo jugador del equipo de sus amores. Esto no parece nada fácil, puesto que Lionel y su familia llevan viviendo muchos años en Europa y, sumado a la calidad de vida de esos países, varios equipos importantes del Viejo Continente intentan seducir económicamente a La Pulga.

Sin embargo, hay ciertos rumores que comienzan a ilusionar a los hinchas de Newell’s con darse el gusto de contar en su plantilla con el mejor futbolista del mundo. Y es que después del Mundial de Qatar 2022, el presidente de la AFA, ‘Chiqui’ Tapia, se reunió varias veces con el capitán de la Selección Argentina, el que, según el directivo, le habría manifestado su deseo de poder jugar en la liga de su país.

Otra versión que ilusiona a los hinchas del equipo de Rosario es la del propio entrenador de Newell’s, Gabriel Heinze, quien es vecino de la casa que tiene Messi en esa ciudad, por lo que ha tenido la oportunidad de dialogar con él sobre la posibilidad de que el exjugador de Barcelona pueda ponerse la camiseta rojinegra y así tener la posibilidad de terminar su carrera deportiva jugando en su país.

 

 

 

Fuente Semana

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com