Balean al “Vera” en Otro Intento de Ejecución
21 Jul. 2022
Redacción/CAMBIO 22
COZUMEL, Q. ROO, 21 de julio.- Cozumel volvió a ser escenario de un intento de ejecución, en el que un automóvil fue baleado y su conductor recibió al menos dos impacto de bala que lo tienen al borde de la muerte.
De acuerdo a versiones, fueron alrededor de 25 impactos de bala que le dispararon al automóvil Bora color rojo de placas HAX-523-D, en el que se desplazaba una persona de sexo masculino identificado como “El Vera”, acompañado de una mujer.
El intento de ejecución se registró alrededor de las 03:36 horas sobre la 120 avenida con Primera Sur, donde desconocidos efectuaron los disparos, que por la cantidad no se sabe si fue con un arma larga o usaron dos o más pistolas, ya que tan solo en el parabrisas impactaron 17 balas, mientras el resto en vidrios laterales y panorámico trasero quedaron totalmente rotos.
La versión de la policía, es que tras el ataque, “El Vera” pudo acelerar el automóvil que estaba en movimiento, logrando salirse del sitio desesperadamente, llegando a la base uno del Sindicato de Taxistas de la calle 2 Norte entre Quinta y Décima, para esconderse y pedir auxilio.
Al parecer, los sicarios no le pudieron dar alcance, y una vez a salvo, le solicitaron el apoyo al 911, enviando una ambulancia con paramédicos, que hasta donde se sabe, el agraviado, presentó dos impactos de bala, sin que se sepa en qué parte del cuerpo, porque la Fiscalía General del Estado, está ocultando toda información al respecto.
La persona baleada, que según datos de policías trabaja en un conocido bar de la avenida Rafael E. Melgar, fue trasladado a un hospital particular para ser atendido de las heridas que sufrió.
De la mujer, trascendió que no tuvo heridas. Un dato llamativo es que el lesionado tuvo que recorrer alrededor de 2.23 kilómetros para poder llegar a un lugar seguro y salvar su vida, y durante todo ese trayecto, no había ninguna patrulla de la Policía Municipal que se supone sostienen patrullajes las 24 horas.
Este intento de ejecución es uno de los más violentos con arma de fuego, por la cantidad de disparos que se realizaron para tratar de dar muerte a alguien en una calle, cuando estaba en un vehículo en movimiento.
RAM




















