abril 21, 2024 06:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 06:25

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 8 de agosto.- Sujetos fuertemente armados, que se trasladaban en un auto Aveo, balearon a una familia de venezolanos en el interior del hotel Royalton de Cancún, los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este lunes cuando las víctimas fueron amenazados por sus agresores y al darse a la fuga, fueron alcanzados por las balas que dejaron lesionados a dos menores identificados con las iniciales V.A.H.C y O.Y.H X. C., así como su padre Oscar Alexander H. C. quien presentó una lesión en la espalda.

Según las versiones del ataque, la víctima Oscar Alexander H. C. de 44 años de origen venezolano de oficio coordinador operativo de la empresa YUVIKS seguridad privada, fue a traer a su esposa, quien labora en el citado hotel, después de pasar por ella, avanzó unos metros y se detuvo en en uno de los caminos del hotel para internarse al área verde y hacer sus necesidades, al ingresar a su camioneta observó unas luces, pero pensó que se trataba de más colaboradores que salían de turno.

Estando cerca el vehículo de los presuntos sicarios, le gritaron que se detuviera, pero uno de ellos mostró una pistola y eso provocó que la familia se diera a la fuga del lugar, y comenzó una persecución a balazos al interior del Royalton logrando herir a dos menores, hasta que llegaron a la altura de la caseta de vigilancia y ahí los tripulantes del vehículo Aveo bajaron con armas largas y cortas apuntándoles a sus hijos y esposa, hasta que hicieron que se bajara la esposa de Oscar Alexander para que vean que en efecto venía vestida con el uniforme del hotel y que si trabajaba para el Royalton.

Los Pistoleros  aceptaron haberse confundido, pues al notar que había víctimas menores y estaban lesionados además alterados, los cuestionaron del porque no se detuvieron y por que huían del lugar a toda velocidad, los atacantes, después de cruzar palabras se subieron a su auto y volvieron a ingresar al complejo Royalton.

Mientras que el padre de familia, aún con la lesión en la espalda, pidió al guardia de seguridad del hotel que llamara a una ambulancia pero este dijo que no habían, por lo qué decidió encaminarse sobre la carretera y al llegar al puente de Mérida pidió apoya o una patrulla que se encontraba por el lugar y lo escoltaron hasta que una unidad médica de la Cruz Roja Mexicana los interceptó en la glorieta de residencial Campestre y ahí valoraron a los dos menores y a un adulto y posteriormente los trasladaron hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social de la región 509 para su atención médica.

Finalmente, autoridades ministeriales y personal de servicios periciales,  se hicieron cargo del procesamiento de la escena ya que Camioneta color verde tipo Chuyler Voyager, con placas del estado de México presentaba varios impactos de bala en el medallón trasero y en los asientos donde venían los menores, así  como manchas de sangre.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com