Redacción/ CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO, 21 de junio. – Dos trabajadores del Tramo 6 del Tren Maya resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la carretera federal 307, a la altura del kilómetro 124. Uno de ellos fue trasladado por personal de la obra al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, mientras que el otro recibió atención prehospitalaria de la Cruz Roja Mexicana en su camino al nosocomio. Otro acto de violencia que exhibe la creciente inseguridad y violencia en el municipio.

En un hecho violento y preocupante, trabajadores del Tramo 6 del Tren Maya fueron blanco de disparos en la carretera federal 307, en el tramo Reforma Agraria-Tulum.

Las autoridades recibieron la llamada de emergencia alrededor de las 8:15 de la mañana, informando sobre dos personas heridas por arma de fuego mientras operaban maquinaria pesada en el kilómetro 124.

Uno de los trabajadores heridos fue trasladado de urgencia por personal de la obra en un vehículo hacia el hospital general de Felipe Carrillo Puerto. El segundo lesionado recibió atención prehospitalaria por parte de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en su camino hacia el nosocomio. Las lesiones reportadas incluyen una herida en la espalda baja para el operador de grúa y una lesión en el tórax para el otro trabajador.

La seguridad de los empleados que trabajan en la construcción de esta importante obra de infraestructura debe ser una prioridad para las autoridades competentes.

La inseguridad en la zona ha generado preocupación y temor entre los trabajadores y la comunidad en general.

La violencia y la impunidad no pueden convertirse en el día a día de los trabajadores del Tren Maya y del municipio en el que se lleva a cabo esta importante obra.

 

[email protected]

JFCB