Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 7 de abril.- Dos sujetos que se trasladaban abordo de una motocicleta dispararon contra policías ministeriales, cuando los oficiales investigaban sobre el asesinato de una persona en la Delegación Alfredo V. Bonfil de Cancún, la tarde del hoy.

Según versiones policiacas, fue más o menos como a las 3 de la tarde, que elementos policiacos realizaban una diligencia en la citada delegación entorno al ataque a balazos de una persona en el lugar.

Fue en ese momento que dos sujetos abordo de una motocicleta se les acercaron y dispararon contra los agentes dejando heridos a dos elementos; los pistoleros después del ataque se dieron a la fuga en un auto compacto, dejando abandonada la motocicleta para dirigirse a la avenida Huayacán, lo que inició una persecución e intercambio de fuego entre representantes de la ley y sicarios.

Pese a ello, los agentes no lograron la captura de los atacantes.

En el lugar de los hechos se presentaron paramédicos de la Cruz Roja y de agencias privadas, quienes trasladaron a los heridos y a una clínica privada donde se encuentran estables de sus heridas.

Más tarde la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que inició la carpeta de investigación por las lesiones provocadas por disparos de arma de fuego en agravio de dos agentes de la Policía de Investigación, quienes realizaban diligencias de investigación sobre la calle Venustiano Carranza en la Sm 308 de las inmediaciones del ejido del Alfredo V. Bonfil

Hasta el momento; diferentes corporaciones policiales activaron sus protocolos de búsqueda y localización de los probables responsables siendo negativo de personas detenidas.

Finalmente, la FGE informó que el estado de salud de los elementos de la policía de investigación se reporta estable.

 

Email [email protected]

RHM