Juan Daniel Ehuán/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 12 de noviembre.- Sin que haya personas aseguradas, par de motociclistas dispararon e hirieron a dos vecinos de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez de la ciudad capital campechana, durante la noche del lunes 11 de noviembre.

Los hechos violentos se sumaron a los intentos de ejecución, predios baleados y la aparición de narcomanta que se reportaron en el municipio del Carmen, Escárcega y Campeche, durante el transcurso del lunes pasado.

Aunque hasta el momento ninguna autoridad estatal ha informado nada al respecto, fuentes no oficiales indicaron que los agresores emplearon una pistola deportiva para agredir a las víctimas.

De los heridos, uno fue ingresado en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con lesión en el pecho, mientras que otro más en la cadera. Los agresores lograron darse a la fuga.

El primer hecho violento fue reportado a las 23:20 horas, en la calle Quintana Roo por Tamaulipas, cuando pareja salía de su casa y montaba su motocicleta para ir a comprar cena.

Los dos escucharon diversos disparos por lo que bajaron de prisa del motociclo para refugiarse en su vivienda. Al ingresar, el hombre notó que salía sangre de su cuerpo, a la altura de la cadera. Había sido alcanzado por el proyectil.

Minutos más tarde, cerca de las 23:30 horas, en esa misma Unidad Habitacional otro sujeto que pretendía llegar a la casa de su novia a visitarla fue herido en el pecho por un proyectil, al parecer de arma deportiva.

Testigos refirieron que estaba caminando por la calle Oaxaca, cuando le dieron alcance un par de sujetos en una motocicleta. El que iba de acompañante le disparó hiriéndolo.

En ambos casos, los reportes fueron brindados al número de emergencias del 9 1 1, por lo que acudieron los elementos de la Policía Estatal (PE), del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Aunque hasta el momento, ni la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) ni la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) no han fijado postura por estos casos ni los otros hechos violentos suscitados en la entidad campechana.

De estos dos últimos casos, fuentes no oficiales señalaron que los agresores habrían empleado una pistola deportiva, de diábolos para agredir “al azar” a quienes se encontraran a su paso.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram