marzo 4, 2024 06:41

17.008 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Luego de que la tarde del viernes 10 de febrero, durante la firma de autógrafos del grupo Arriesgado se escucharon varias detonaciones, la mañana de este sábado se encontraron narcomantas con un mensaje hacia Arturo González, vocalista de la agrupación.

Ayer, el grupo sinaloense estuvo en la Plaza Paseo 2000, en Tijuana. Cientos de sus fans se reunieron por todo el lugar esperando obtener la firma de los integrantes. Niños, jóvenes y adultos hicieron largas filas para poder saludar a los músicos, hasta que comenzaron a escucharse detonaciones en la parte superior del centro comercial.

En el video compartido por el influencer Washiringas puede verse cómo la gente corrió a los diferentes establecimientos buscando protegerse. Las autoridades no reportaron heridos. El evento finalizó en ese momento, pero no el temor de la gente ni de los integrantes del grupo.

La mañana de este 11 de febrero, cuando comenzaron a viralizarse las imágenes del ataque, los internautas compartieron fotos de una manta con un supuesto narcomensaje dirigido hacia Arturo González, el vocalista de grupo Arriesgado.

El mensaje señala que quienes lo escriben fueron las mismas personas que perpetraron la balacera en Plaza Paseo 2000 ya que aseguraron que dicho ataque fue un “aviso” para que no cante su música en Tijuana.

“Arturo González, Panther Bélico de grupo Arriesgado, aquí no es para que andes de bélico ni con tus corridos. Aquí tiene dueño, no somos corrientes, por eso no te matamos, fue aviso”.

La narcomenta cierra advirtiendo a González que si se presenta en su concierto de este sábado, lo asesinará el llamado Cártel de las cuatro letras.

“Aquí no estás en tu terrenos ni con tu gente, tienes las horas contadas para irte de Tijuana, así ve y agarra tu pistola y tu radio para que cantes corridos donde puedas porque aquí te vas a ching** a tu madre”

La manta fue firmada “CJNG”, Cartel Jalisco Nueva Generación.

Los intérpretes de Enloquecido tenían programado un concierto este sábado a las 20:00 horas en el Estadio Chevron de Tijuana.

Cabe mencionar que en el 2022 grupo Arriesgado tomó gran relevancia, posicionándose como una de las promesas de la música regional mexicana.

Algunas de sus canciones más famosas hablan de Ismael Mayo Zambada, líder y cofundador del Cártel de Sinaloa.

Uno de sus temas, Ismael, en el que hablan acerca de cómo es el Mayo Zambada en Sinaloa, siempre resaltando que es una persona que se da a respetar.

También lanzaron su propia versión de Chuyito y el Mayo, una canción que gran parte de los grupos de Sinaloa que cantan narcocorridos alguna vez han interpretado.

¿Quién es Panter Bélico?

Panter Bélico, Arturo González, nació en Estados Unidos, pero toda su familia es mexicana, de ahí su gusto por la música regional mexicana. El cantante tiene 20 años, pero fue a los 18 años que gracias a las redes sociales se catapultó a la fama.

Desde su niñez se vio interesado en los narcocorridos y los corridos en general, pero debutó como músico y cantante a los 15 años.

A pesar de que es el que tiene menos años en la industria de la música, él es uno de los líderes de grupo Arriesgado, pues es quien lleva la logística de la agrupación y quien decide los duetos.

En sus dos años de existencia, grupo Arriesgado se posicionó como uno de los favoritos de Eduin Caz, quien actualmente es uno de los cantantes más importantes del regional mexicano.

 

Fuente Infobae
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com