mayo 20, 2024 20:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 20:02

 

Redacción/ CAMBIO 22

VILLAHERMOSA, Tab.- Un muerto y un expendio de cerveza balaceado en su fachada sería el saldo preliminar de ataques armados contra ‘negocios’ relacionados con “La Barredora”, a media mañana de este lunes en el fraccionamiento Las Mercedes, ubicado en el corredor Villahermosa – Teapa.

De acuerdo versiones de testigos y de redes sociales, dos camionetas donde viajaban sujetos encapuchados se pararon en un establecimiento de venta de micheladas donde abrieron fuego contra unas personas; posteriormente, las camionetas ingresaron al fraccionamiento dirigiéndose a la zona conocida como La Cancha, donde presuntamente opera un punto de venta de enervantes, en donde abrieron fuego contra el local y sus ocupantes.

Aunque no se han precisado los hechos por parte de las autoridades, informes preliminares indican que un hombre resulto lesionado en el primer ataque y posteriormente habría muerto cuando era atendido por los cuerpos de rescate y emergencia.
En estos momentos la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se encuentran en el lugar y no se reportan detenidos los los hechos.
En el Fraccionamiento de Las Mercedes fue el lugar donde el operativo “Tabasco Seguro” golpeó por primera vez al iniciar enero, la estructura delictiva de “La Barredora” integrada por gentes del “Pelón de Playas” y protegidos por mando policiacos.

 

En el primero operativo realizado en inmuebles ubicados en “Las Mercedes” y Villa Playas del Rosario a tan solo 20 kilómetros de las instalaciones de la SSPCT, fueron incautando 34 automóviles, 4 motocicletas,1 arma corta, cargadores y municiones para diferentes tipos de armas, equipo táctico, dos predios, un taller mecánico con vehículos robados y una casa de seguridad que también funcionaba como Centro de Monitoreo Tipo C-4.

La incautación de estos equipos de vigilancia llamaron la atención de las fuerzas federales y los peritos en la materia determinaron que era “un clon” del C-4 que opera en la calle Ceiba de la colonia Primero de Mayo de la capital tabasqueña.

La intervención de las fuerzas federales se llevó a cabo dentro del operativo “Tabasco Seguro” ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se integra por 2 mil 500 elementos de la SEDENA, SEMAR y GN.
Los ataques de esos días fueron directamente contra la célula criminal que operaba la mafia policiaca bajo el mando de Hernán Bermúdez Requena y José del Carmen Castillo Ramírez, Secretario y comisionado de la SSPCT.

Los vehículos asegurados eran presuntamente utilizados por la delincuencia organizada, algunos de ellos con reporte de robo, entre los que se encontraban dos vehículos blindados y una camioneta clonada tipo patrulla de la Policía Estatal contaba con radio y cámara sin placa.

 

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com