• Rescataron a cuatro embolsados con vida tras fuerte balacera

 

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 6 de febrero. – Rescatan a cuatro embolsados con vida tras enfrentamiento entre autoridades y sicarios en los terrenos de cultivo de caña entre los poblados de Sergio Butrón Casas y XulHa.

Los malhechores huyeron hacia la maleza, pero su camioneta y armas de fuego fueron aseguradas.

Aproximadamente a las 17:00 horas, personal del grupo Fuerza de Reacción y Alerta Inmediata (FRAI) recorría la zona mencionada como parte del operativo desplegado tras el ataque al Director de la Policía Rural Oswaldo Domínguez Uc, con clave “León”; su mano derecha Javier Martínez May con clave “Huracán” y otros policías más.

Tras recorres caminos y varias carreteras de la zona Sur, se toparon con una camioneta sospechosa, la cual se detuvo y varios sicarios descendieron y accionaron sus armas de grueso calibre hacia los agentes, quienes al ver la acción, respondieron con fuego hacia los sicarios.

Tras varios minutos, los malhechores se replegaron y huyeron a través de la maleza, dejando abandonado su camioneta.

En tanto, los ministeriales pidieron apoyo a través de su radio matra a la central de emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública, alertando a todas las autoridades, por lo que, acudió personal de la Guardia Nacional, Sedena y Semar, así como, Policía Quintana Roo.

Durante la revisión a la unidad, encontraron a cuatro personas embolsadas pero aún con vida, así como armas largas.

En ese momento, las víctimas, la camioneta asegurara y armas, fueron presentadas ante la autoridad correspondiente.

 

 

[email protected]

MRM