Elementos de la SSC capitalina realizaban labores de investigación cuando fueron agredidos a disparos, lo que desató un enfrentamiento

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Un enfrentamiento entre civiles armados y autoridades, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, dejó dos personas muertas y 10 más detenidas.

Los hechos ocurrieron la tarde de este 2 de enero sobre la Avenida Rojo Gómez.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban labores de investigación sobre una célula dedicada a la extorsión y narcomenudeo cuando advirtieron un vehículo gris presuntamente relacionado con hechos delictivos.

Al notar la presencia policial varios sujetos dispararon a los oficiales, quienes respondieron la agresión, lo que desató un enfrentamiento.

Resultado del intercambio de disparos dos civiles armados murieron y diez más fueron detenidos. Otras siete personas resultaron heridas. Asimismo se aseguraron cinco armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que los heridos son un hombre de 49 años de edad con un disparo en la espalda; otro hombre de 52 años con una lesión en la rodilla derecha; una bebé de un año de edad con una lesión en el hombro; y cuatro mujeres de entre 24 y 57 años con varias heridas de bala.

Sobre los agresores, se presume que están relacionados con el delito de extorsión a comerciantes de la zona.

Uno de los detenidos fue identificado como personal activo de la SSC capitalina, por lo que la Dirección General de Asuntos Internos procedió con su suspensión inmediata.

Con información de López-Dóriga Digital

[email protected]

AFC