Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 9 de junio.-Puerto Cancún mantendrá “temporalmente” las 24 horas el acceso a la vialidad que conecta con bulevar Bonampak en tanto se celebrar una reunión con las autoridades, según reza un comunicado oficial emitido por la administración de esta zona condominal.

Tras semanas de cierre parcial de la vialidad en horarios donde el tráfico vehicular de la zona hotelera de Cancún se complica, y tras la denuncia ciudadana que se realizó por redes sociales en queja por esta determinación, la Administración del Condominio Maestro Puerto Cancún emitió un comunicado oficial donde se informa a la ciudadanía en general que Puerto Cancún es consciente que el problema del tráfico hacia y desde la zona hotelera de Cancún es ajeno a este condominio y es ocasionado exclusivamente por el exceso de vehículos que requieren su desplazamiento. Con el fin de apoyar a la ciudadanía, nuestra Administración ha decidido suspender los controles de salida de la vialidad del Condominio en horarios pico, hasta el lunes 12 de junio cuando sostengamos una reunión con las autoridades municipales.

Asimismo, refiere el comunicado, “reiteramos que nuestro principal interés es lograr una solución integral al problema de sobrecarga de vehículos, y es por lo que de nuevo recomendamos se llame a una mesa de diálogo en la que participen todos los sectores involucrados. Confiamos en que a través del diálogo lograremos acuerdos benéficos para todas las partes. Atentamente, Administración del Condominio Maestro Puerto Cancún.

El comunicado refiere que esta determinación será temporal en tanto se sostiene una reunión con la autoridad, misma que intervino ante los cierres anunciados que se habían dado y había advertido que podría cerrar todo el acceso de manera definitiva.

En tanto se da esta reunión, cabe señalar que diversos sectores productivos, entre ellos los hoteleros han advertido que irán con todo para cerrar precisamente esa glorieta del bulevar Kukulkán que sólo entorpece el tránsito de trabajadores y que desde un inicio se construyó de manera ilegal.

 

 

[email protected]

JFCB