► Esta realidad pone de manifiesto los desafíos económicos a los que se enfrentan las panaderías locales, a pesar de las celebraciones tradicionales

Roberto Lemus/ CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 4 de noviembre.- A pesar de las expectativas que se generan en torno a la temporada de Día de Muertos, las panaderías locales no han experimentado un aumento significativo en sus ventas.

Luis Armando Herrera Cano, reconocido panadero local y propietario de la panadería La Avenida, expresó que no hubo la respuesta esperada en esta temporada de Día de Muertos.

Mencionó algunas dificultades a las que se enfrenta el gremio, particularmente relacionadas con el incremento de precios en los insumos necesarios para la elaboración del pan.

Herrera Cano destacó que los costos de materias primas como el azúcar han experimentado un alza considerable, llegando a aumentar hasta 500 pesos. Asimismo, señaló que el precio de la harina ha mostrado un incremento notable, ya que actualmente el saco de 20 kilos alcanza los ochocientos pesos, presionando así los márgenes de ganancia de las panaderías.

Ante esta situación, se ven obligados a ajustar el precio de las piezas de pan para mantener la rentabilidad del negocio. La panadería La Avenida, con 27 años de historia y tradición en la localidad, se encuentra entre las más antiguas y respetadas del sector.

Esta realidad pone de manifiesto los desafíos económicos a los que se enfrentan las panaderías locales, a pesar de las celebraciones tradicionales que usualmente impulsan el consumo de productos como el pan en estas fechas de Hanal Pixan.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram